egresados

Prácticas Profesionales

Este trámite además de brindarte experiencia profesional es válido para la opción de titulación.

Consiste en que el alumno realice actividades de 720 horas en el área de trabajo que le permite aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera correspondiente. Estas prácticas son independientes de los trabajos que se relacionan con el cumplimiento del Servicio Social y solamente podrán acreditarse a los alumnos con promedio mínimo de 8 que hayan cubierto el 50% del plan de estudios de la carrera que estén cursando y que presenten un programa autorizado por la Subdirección Académica del plantel, previo dictamen de la academia de profesores correspondiente. Al concluir la práctica el alumno deberá entregar un informe escrito y avalado por la empresa u organismo donde desarrolló la práctica, el cual servirá de base para el examen profesional.

Tríptico del procedimineto de prácticas profesionales
Credencial

Credenciales

Credencial de Egresado
Egresados

Seguimiento de egresados

Seguimiento de egresados

La División de Egresados tiene como objetivo principal el realizar de manera sistemática las acciones encaminadas al seguimiento de egresados, con​ el fin de mantener vínculos con los egresados y contar con información relevante para ser analizada por el área correspondiente, en apoyo de las revisiones de planes y programas de estudio.

Los estudios de egresados son una herramienta importante para analizar los caminos que siguen los nuevos profesionales, no constituyen pues una simple referencia del proceso de inserción de los nuevos profesionales en el mercado de trabajo, ni son sólo indicadores de satisfacción del egresado respecto de la formación recibida; son también mecanismos poderosos de diagnóstico de la realidad con el potencial de inducir en las instituciones la reflexión a fondo sobre sus fines y sus valores.

Titulacion

Titulación

Es la evidencia de la culminación de una etapa académica, por ello es importante que lo obtengas ya que es un requisito para desempeñarte como profesionista.

El instituto ofrece una amplia variedad de oportunidades y formas de obtener el título profesional todas encaminadas al apoyo y la superación de nuestros egresados.