Docencia

La Dirección de Egresados y Servicio Social, es el área de la Secretaría de Extensión e Integración Social del IPN. El personal docente del Instituto es muy importante para el desarrollo del mismo, estamos conscientes de que es importante contar con servicios y estímulos para su desempeño académico, a continuación se presentan los servicios para el personal docente con los que cuenta el Instituto.

Para atender dudas respecto a trámites escribe al correo: dch_esime@ipn.mx

desarrollo Profesional

Desarrollo Profesional

Con “desarrollo profesional” los profesionales buscan referirse a lograr el crecimiento y la autorealización, a alcanzar esa meta que algún día se plantearon como futuros profesionales. Un trabajador desarrollado es aquel que logra llegar a un nivel óptimo de conocimientos necesarios para desempeñarse en el área de su interés.

Este concepto incluye diferentes aspectos, como la planificación de la carrera, la elección de la vocación, y la incorporación de nuevos saberes que le resulten de utilidad para acceder a mayores oportunidades laborales que le permitan crecer en su carrera. Todos estos aspectos dependen, de alguna manera, de cualidades personales como la actitud, insistencia, la proactividad y la propia lucha por mejorar.

Si bien se vincula específicamente con la carrera profesional, este es un concepto que se forma a lo largo de toda la vida pues el aprendizaje para el futuro profesional se da desde las etapas más tempranas de la infancia. Por lo tanto, podemos decir que el desarrollo profesional se vincula intrínsecamente al desarrollo personal, y que de alguna forma estos conceptos se retroalimentan.

 Estrategias

Estrategias

Una estrategia profesional bien definida permite crear soluciones de tecnologías de la información sólidas y sostenibles para cada una de las operaciones de una empresa, sin dejar en el aire ni el más mínimo detalle.

Una meta bien definida es llevar a cabo una labor de conformidad con los más altos estándares de calidad obtenidos gracias a años de experiencia, se logra desarrollar una metodología con unos resultados consistentes de forma generalizada.