Actividades Académicas


 

Sistema de Administración Escolar

El SAES para docentes es una herramienta informática que fue diseñada con el fin de que los maestros tengan un mayos control de las calificaciones de sus alumnos y a su vez ellos puedan consultarlas de manera sistematizada y de fácil acceso.

En esta sección el profesor podrá capturar las calificaciones de los alumnos de acuerdo al programa académico, del semestre actual.

Comunidades Virtuales

El Instituto Politécnico Nacional, pone a la disposición del presonal docente la Unidad Politécnica de Educacion Virtual, a fin de que se administren los espacios virtuales para todas las necesidades que para este fin se requierán.

Departamento de Evaluación y Seguimiento Académico

  1. Participar en la integración de la normatividad de carácter académico y difundirla entre el personal del Departamento, así como vigilar su cumplimiento.
  2. Establecer comunicación con expertos en el ámbito de la evaluación del conocimiento y habilidades de los alumnos para instrumentar cursos y talleres en la materia para los docentes de la Escuela.
  3. Instrumentar cursos, talleres y seminarios sobre técnicas psicopedagógicas, recursos didácticos y nuevas tecnologías acordes con los programas de estudio vigentes en la Escuela.
  4. Participar en las reuniones de las academias de los profesores para atender las peticiones relacionadas con cursos de actualización, superación y desarrollo de los profesores de la Escuela.
  5. Establecer comunicación con las instituciones especializadas en capacitación y formación de docentes, con el fin de solicitar su apoyo para el intercambio académico del personal docente de la Escuela.
  6. Promover el intercambio con instituciones educativas y centros de investigación nacionales y extranjeras para propiciar la superación académica del personal docente de la Escuela.
  7. Integrar, priorizar y proponer los programas de capacitación, actualización profesional y desarrollo académico del personal docente de la Escuela, de conformidad con las necesidades detectadas por los departamentos.
  8. Elaborar la programación de cursos de capacitación y formación pedagógica de conformidad con las necesidades de los docentes de la Escuela.
  9. Organizar e instrumentar las estrategias para la difusión de programas de capacitación, actualización profesional y desarrollo académico, así como los apoyos económicos que se brinden para la participación de éstos.
  10. Supervisar y verificar que las convocatorias del Programa de Estímulo al Desempeño docente, Año Sabático y del Sistemas de Becas por exclusividad de COFAA sea distribuido entre el personal docente de la Escuela.
  11. Asesorar al personal docente de la Escuela en el llenado de formatos e integración de la documentación soporte para participar en el Programa de Estímulo al Desempeño Docente, Año Sabático y del Sistemas de Becas por exclusividad de COFAA.
  12. Conformar el paquete de expedientes del personal docente participante en el Programa de Estímulo al Desempeño docente, Año Sabático y enviar a las instancias correspondientes.
  13. Diseñar e instrumentar cursos de inducción para el personal de nuevo ingreso, con el fin de darles a conocer el Modelo Educativo Institucional.
  14. Revisar y cortejar los documentos de los profesores adscritos al Departamento para su participación en el proceso de promoción docente y fungir como miembro del jurado respectivo.
  15. Tramitar las solicitud de de Apoyos Económicos que solicitan los docentes a Congresos Nacionales e Internacionales ante la COFAA.
  16. Gestionar la Beca de Estímulo al Desempeño de los Investigadores pertenecientes a este Plantel (EDI), así como actualizar el padrón del Sistema Nacional de Investigaciones de docentes de la Escuela.
  17. Control de Proyectos de Investigación Tecnológicos y educativos informando el presupuesto asignado para dichos Proyectos.
  18. Atención a los alumnos pertenecientes al Programa Institucional de Formación para los Investigadores para el cobro y entrega de informes.
  19. Gestionar las Becas ante el comité Técnico de Prestaciones a Becarios (COTEPABE) para realizar estudios en Maestría y Doctorado de los docentes que así lo soliciten.
  20. Promover la participación de la comunidad de la Escuela en congresos, simposios, conferencias, foros, seminarios, cursos y talleres, para el intercambio de experiencias en torno al uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación de la educación.
  21. Participar en la elaboración de los programas Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo y Operativo Anual de la Escuela, así como en los seguimientos respectivos en el ámbito de su competencia.
  22. Elaborar e integrar los informes que se requieran, así como proporcionar en el ámbito de su competencia, la información solicitada por la unidad de enlace en el marco de la ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Publica Gubernamental.
  23. Dar seguimiento al Programa Intitucional de Tutorias (PIT), para mayor información acercate a nuestro blog.



IPN  

Ing. José Luis Bautista Arias.

Jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento Académico

Tel: 57296000 Ext: 73082 y 73052

Horario de atención de 8:00 a 15:00 hrs.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México